CBG arquitectura y urbanismo

Proyectos

temp
temp
temp-thumb temp-thumb
  • Localización: Cintruénigo. Navarra
  • Arquitectos: Luis Cornago y Teresa Bonal
  • Promotor: privado

La propiedad nos planteó la construcción de dos viviendas unifamiliares de similares características generales pero con ajustes de programa diferentes.

Básicamente el programa solicitado consiste en garaje, zona de día con salón, cocina y oficio intercomunicados y dos dormitorios en planta baja. En planta primera un dormitorio y una zona de descanso o trabajo.

La zona de día se plantea en las dos viviendas en la parte posterior del solar con orientación sur al jardín. Si bien el esquema es muy parecido, la planta se adapta en cada una a la forma irregular del solar. Recogiendo la vivienda y como elemento de transición se proyecta un porche cubierto en la fachada al jardín.Las entradas a las viviendas se disponen enfrentadas en las 2 calles laterales, lo que le da una cierta privacidad a cada una.

En el exterior las fachadas proyectadas reflejan la sección y el volumen planteados desde el interior.En cuanto a materiales se combina el enfoscado de mortero y la piedra gris San Vicente contribuyendo a diferenciar de forma más rotunda los distintos volúmenes. Las carpinterías son de aluminio y la teja cerámica plana.

cornagobonal arquitectura y urbanismo © 2024
San Francisco Javier 4 · 31500 Tudela_Navarra · T/F 948 82 53 54 · aviso legal

Facebook Linkedin Linkedin
Sello Calidad Sello Medio Ambiente