CBG arquitectura y urbanismo

Proyectos

temp
temp
temp-thumb temp-thumb
  • Localización: Fitero. Navarra
  • Arquitectos: Luis Cornago y Teresa Bonal
  • Colaboradores : Cristina Gómez Cantalejo, arquitecto
  • Ingeniería: Erca Ingenieros
  • Promotor: Ayuntamiento de Fitero

Se trata de un proyecto que desarrolla la idea presentada en el concurso convocado por el Ayuntamiento de Fitero, en el cual resultó ganadora dicha propuesta.

El edificio está constituido por un conjunto de volumetría definida, en el que se manifiestan individualmente cada uno de los elementos de la planta. De esta forma las aulas y la sala de usos múltiples se diferencian del resto del conjunto por su diferente altura y tratamiento de fachada. El volúmen en el que se sitúan las zonas de servicio y los despachos se sitúa paralelo a la calle de acceso, a modo de muro perimetral, en el que se abren puntualmente huecos de carácter diferente a los grandes ventanales de las aulas que abren hacia los patios.

El programa de las aulas se distribuye en dos unidades volumétricas, resolviendo interiormente a su vez los espacios destinados a dos aulas simétricas. De esta forma, en cada unidad, se disponen dos aulas que comparten zonas comunes, teniendo cada una de ellas sus zonas de descanso y lavabos independientes. Esta disposición facilita el posible uso compartido de cada una de las aulas.
En el volúmen longitudinal paralelo a la calle se dispone la zona de personal, talleres, administración, y acceso, encontrándose todas estas zonas comunicadas por un gran pasillo , que a su vez sirve de acceso a la zona de las aulas antes descrita.

Se usa el ladrillo caravista en todo el conjunto salvo en las fachadas y cubiertas de las aulas en las que se utiliza la chapa de zinc.

cornagobonal arquitectura y urbanismo © 2024
San Francisco Javier 4 · 31500 Tudela_Navarra · T/F 948 82 53 54 · aviso legal

Facebook Linkedin Linkedin
Sello Calidad Sello Medio Ambiente